LA NAVIDAD EN SEGUNDO PLANO


Feliz Navidad a mi abuela, porque aunque ya no esté, sé que recibirá mi abrazo

y me lo devolverá lleno de amor, porque las navidades ya no son navidades sin ella,

pero estoy segura de que recibirá mis felicitaciones con una gran sonrisa. Feliz

Navidad, abuelo, ya van dos navidades sin ti. Te echo mucho de menos, allá donde

estés espero que sigas siendo feliz. Feliz Navidad también a mi abuela, que aunque

sobre todo para ella serán unas navidades extrañas y temidas, lo importante es poder

pasarlas juntos y sanos. Feliz Navidad a mi bisabuela por ser tan honesta y no dejar

sola a su hija después de haberle separado de su propia familia. Feliz Navidad a mi

abuelo, aunque no esté ahí contigo, estaré siempre en tus recuerdos. Feliz Navidad

también a mi abuela, por ayudarme a levantarme cuando menos esperanzas tenía.

Feliz Navidad a mi abuela que está enferma y no puede celebrar con su familia la

antigua celebración que siempre espera ansiosa. Feliz Navidad a mis abuelos que,

aunque estén lejos, quiero que nunca olviden que siempre los llevo en mi corazón.

Feliz Navidad a mi abuelo materno allá donde quiera que estés. Esta felicitación es

un poco especial para mí, ya que creo que nunca te he deseado una feliz Navidad,

ya sé que todo en esta vida pasa por algo, pero no entiendo porque el destino decidió

llevarte tan pronto. Nunca te he visto en persona, pero sí que he soñado muchas

veces como sería nuestra vida si tu aún estuvieras aquí. A veces noto como nos estás

cuidando a todos desde el cielo y esta felicitación es una manera de darte las gracias

por todo. Feliz Navidad, abuelo. Feliz Navidad a mi queridísima bisabuela, no pasan

unas navidades sin que vuelva a revivir cuando te vi en la butaca del salón intentando,

torpemente, comer ese apetitoso hueso de churrasco. Sé que ya te lo he dicho

muchas veces, pero no estoy segura de que hayas escuchado, te quiero mucho abu.

Feliz Navidad a mi queridísima madre, le deseo que pase otra Navidad maravillosa, y

espero que algún día se acuerde de que tiene una hija más, que se acuerde de

cuántos años tengo, o de cuando es mi cumpleaños. Feliz Navidad a mi padre, que

desde donde quiera que esté, disfrute de su nueva familia sin importarle la que dejó

atrás. Feliz Navidad a mi pequeño hermano, nos veremos pronto. Feliz Navidad a mi

hermano, aunque los demás piensen que me odia, yo le quiero. Feliz Navidad, primo,

¿cómo estás?, ¿te lo pasas bien estas navidades?, siento que no nos puedas

acompañar, por culpa del coronavirus nos tendremos que ver con suerte el verano


que viene. Es una putada que vivas tan lejos, me encantaría que vivieras más cerca

para que pudiéramos vernos más a menudo. Lo bueno es que gracias a Internet

podemos hablar como ahora mismo, te deseo la mejor de las Navidades y saluda a

tu hermano el pesado. Feliz Navidad a mi amiga de la infancia, que a pesar de la

distancia, yo que se está ahí, vivimos mal con algo, con el que no quisiéramos vivir,

pero aun así, seguimos adelante, padecemos del mismo dolor, pero luchamos a pesar

de la distancia, caminamos mano a mano, te doy gracias por tus consejos, y tus

palabras de aliento, por alegrar mis días a través de una simple pantalla.

Feliz Navidad a Coca-Cola, que todos los años, por estas fechas, carteles

enormes con un tal Papá Noel, decoran las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Feliz Navidad a los miembros de Aldeas Infantiles. Este año 2020 ha sido muy difícil

para todo el mundo, y especialmente difícil para vosotros que tratáis con niños e

intentáis encontrarles un hogar. Por eso os deseo que el 2021 sea un año mucho

mejor, que ojalá todos los niños que atendéis estén sanos y que tengáis todos unas

felices fiestas. Feliz Navidad a todos aquellos enfermeros, científicos, trabajadores

que luchan cada día para hacer que todo esto mejore, arriesgando vuestras vidas

para que todo vuelva a la normalidad. Feliz Navidad a ese grupo de personas que

están en el hospital soportando todo este virus. Feliz Navidad, políticos, por este año

esperanzador, gran gobierno que nunca se equivoca, que siempre hace lo correcto,

que no son corruptos, que siempre ayudan al pueblo, como os ha ido este año, yo

creo que nunca nada os ha pasado. Oh ¿sabio gobierno que más nos has preparado?

Feliz Navidad a los youtubers profesionales ya que, aunque parezca que lo que hacen

es fácil, ellos dan su corazón y alma para hacerme reír. Feliz Navidad a todos los

profesores de lengua castellana que son tan maravillosos como el nuestro. Feliz

Navidad a los colegios, que le dan sentido a nuestra vida y casi no dejan que tenga

otro. Feliz Navidad al profesor de lengua que nos enseña, que con tanto trabajo no

nos deja disfrutar de ella. Feliz Navidad a Roció Jurado que, aunque está muerta, hizo

que la copla revolucionara al mundo. Feliz Navidad a Pudgemnont, el causante de

que Cataluña sea el lugar con menos conflictos de España y se fue de España ya que

no quería llevarse tal mérito. Feliz Navidad a Maradona que, a pesar de ya no estar

entre nosotros, siempre recordaremos sus maravillosos goles.

Feliz Navidad a la gente mayor que está en los asilos. Feliz Navidad a los

abuelitos solitarios, se lo digo yo, ya que nadie más lo hace. Feliz Navidad a todos los

ancianos que permanecen en las residencias durante estas fiestas, para no poner en


riesgo sus pocos años de vida. Feliz Navidad a todos los enfermos de covid-19, y a

todos aquellos que por desgracia tienen que pasar estas navidades en soledad, bien

por no tener a nadie o por no poder juntarse con las personas a las que más aprecian.

Feliz Navidad a lo malo de la vida, por hacer la vida más difícil. Aunque este año haya

sido el peor de todos, aun podemos cambiarlo. Podemos abrir los ojos y dejar los

problemas atrás y disfrutar de lo que tenemos, antes de que lo malo te lo quite. Feliz

Navidad a todas aquellas personas que se han planteado dejar este mundo o por

desgracia lo han llegado a hacer por sentirse incomprendidas y abandonadas por una

sociedad tan cruel. Este año mi felicitación va para todos vosotros y vuestros

familiares y amigos que nunca imaginarían que el pasado año iba a ser la última vez

que os felicitarían. En esos días miraré al cielo y brindaré por cada uno de vosotros

que estáis representados por una estrella en el firmamento. Feliz Navidad a las

personas desaparecidas, que aunque no estén presentes en sus familias, son la pieza

perdida de un puzzle incompleto. Feliz Navidad a aquellas personas que han perdido

a sus seres queridos, familiares...De todo corazón os deseo feliz Navidad, porque

entiendo lo que duele eso, y ahora toca seguir disfrutando de la vida, y no te olvides

que esas personas siempre estarán contigo, tanto en tus mayores logros como en los

que no fueses capaz de conseguir tus propósitos. Feliz Navidad a mi grupo de tambor

por todos eses ensayos llenos de risas que me alegraban mis días más malos y

tristes. Feliz Navidad a esos niños que tienen que trabajar para poder tener un plato

de comida encima de la mesa. Feliz Navidad a la federación gallega de ciclismo, por

luchar y trabajar ante esta situación para que nosotros, los ciclistas, podamos hoy,

con ilusión, seguir asistiendo a las carreras. Feliz Navidad a los ayudantes de Santa

Claus, que se pasan todo el año trabajando y haciendo regalos, pero nunca han

recibido una felicitación ni regalo. Feliz Navidad al planeta Tierra por permitirnos vivir

en ella a pesar de todo el daño que le hacemos.

El coronavirus ha hecho que nos demos cuenta de que la familia es una de las

cosas más importantes que tenemos, y como ya podéis ver la mayoría de nuestras

felicitaciones van dedicadas a esos familiares que no están presentes en nuestro día

a día. No todas las felicitaciones son melancólicas ya que hay personas que han

decidido darle un toque de humor. Otras están dedicadas a los enfermos o personas

que tienes que pasar estas fechas tan especiales solos, sin la compañía de un ser

querido. También hay menciones especiales para los profesionales que tanto están

luchando para que este bicho nos deje lo antes posible. A todos ellos queremos darle


las gracias. El título tiene toda la razón ya que en estos tiempos tan difíciles la Navidad

está quedando en segundo plano, ya que lo más importante son los enfermos y las

vidas que se están perdiendo. En los telediarios ya casi no se habla de cuando vendrá

Papá Noel, o que regalos nos traerá este año, sino de como tenemos que planificar

las cenas y comidas de los días de Navidad. Este año lo más importante no son las

celebraciones, puesto que lo mejor que podemos hacer es prevenir para que el

próximo año podamos reunirnos con nuestros seres queridos alrededor de una mesa

por Navidad. Gracias por todas las Navidades felices que tuvimos y tendremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog